El color es un factor muy importante a la hora de vender una casa de forma rápida y efectiva. La primera impresión puede hacer que el posible comprador se enamore nada más verla, o todo lo contrario. Y es que los colores tienen una enorme influencia en nuestro subconsciente y son capaces de generar todo tipo de emociones, tanto positivas como negativas. ¿Sabías que el 94% de los agentes inmobiliarios recomiendan pintar una vivienda antes de ponerla en venta? Una casa recién pintada es percibida como signo de buen estado de conservación, algo que puede ayudarte a vender tu casa rápido y fácil en cualquier momento.
Te puede interesar: Home Staging en Barcelona
Hoy, en nuestro blog, te damos algunos consejos para que pongas a punto tu vivienda con una capa de pintura con los colores que te ayudarán a vender tu casa rápido en Barcelona.
Consejos básicos para elegir los colores para tu casa en venta
Antes de empezar, el mejor consejo que podemos darte desde Finques Marbà es evitar gustos personales o modas. Tal vez a ti te guste mucho el azul intenso o el rojo pasión para la pared del cabecero del dormitorio, pero no tiene por qué gustar por igual a todo el mundo.
Cuando se trata de seducir al mayor número posible de compradores, la psicología del color nos dice que hay que optar siempre por tonos neutros. ¿Por qué? Porque son los que generan menos rechazo y porque cualquier persona puede imaginarse un hogar a su gusto con algo tan sencillo como unos toques de color en mobiliario o textiles. Por esta razón, el blanco se convierte en el principal protagonista.
El blanco, aunque a primera vista pueda parecernos poco atractivo, tiene un enorme influjo en la decisión de compra. En primer lugar, porque es un color que transmite limpieza e higiene. En segundo lugar, es un color que refleja la luz, y la luminosidad es otro de los factores psicológicos que pueden inclinar la balanza hacia la compra. En tercer lugar, el blanco consigue “engañar a la vista”. Hace que las estancias parezcan más amplias, un aspecto que hay que tener mucho en cuenta a la hora de vender una casa.
A continuación, te proponemos varias formas de combinar la neutralidad del blanco con otros colores que puedan darle a tu casa en venta un toque más rompedor y ecléctico.
Los colores para vender tu casa en la playa
Los colores del atardecer reflejados en el mar, la luz intensa del sol, el beige de la arena que recorre todas las playas de un lado a otro. Si tu piso en venta se encuentra al lado de la playa, su entorno influye enormemente en la elección del estilo dentro de la vivienda.
Casa con estilo marinero
Si tu casa en venta tiene un estilo marinero, los colores que deberías elegir para pintar tu vivienda en venta son el blanco como color predominante y los tonos azules o verdes para los detalles, así como los marcos de las ventanas y puertas. El azul se relaciona con la confianza y la tranquilidad, y el verde muy claro a la paz y a la serenidad. El color blanco, favorece que tus visitas se sientan cómodas nada más entrar en tu propiedad. El resto de colores ayudan a darle un toque diferente y original a tu hogar para que la neutralidad no se convierta en indiferencia.
Casa con estilo boho
Si quieres alejarte un poco de la tónica marinera habitual en un entorno costero, te recomendamos que juegues con tonalidades más tierra, creando así un entorno más boho en tu casa en venta.
Intenta siempre que el color predominante sea un tono neutro como el blanco-marfil o el blanco-crema y combínalo con colores cálidos, así como tonos cobre, lacre y anaranjados. ¿Te sientes más identificado con este estilo?
Si además combinas estos colores con una decoración boho llena de detalles de mimbre o madera, conseguirás un efecto precioso en tu hogar.
Los colores para vender tu casa en la zona de Sant Gervasi-Galvany
Si tu casa en venta se ubica en el maravilloso barrio de Sant Gervasi-Galvany, te recomendamos la paleta de grises claros como alternativa al blanco, aportando así sensación de elegancia y calidez que seguro que se adapta a la perfección a tu piso en venta en Sant Gervasi. Casi todos los demás tonos combinan perfectamente con el color gris. Los tonos claros tienen una suavidad que da la sensación de tranquilidad. Mientras que los grises oscuros se sienten menos fríos. Es necesario usar bien las combinaciones de grises, nadie quiere proyectar la sensación errónea como de una habitación helada. Busca la mezcla perfecta para producir calidez en el ambiente.
Los colores tu casa en venta en el Eixample
El barrio del Eixample es el barrio con más diversidad de Barcelona donde convive la esencia de una ciudad conocida por su cultura, su arte y su gente. Si tu casa en venta se encuentra en el Eixample, atrévete con contrastes un poco más atrevidos de lo normal. Por un lado, encuentra un tono predominante como el beige o el marfil, aportando a tu casa en venta en el Eixample un toque de elegancia y calidez. Una vez identificado el color principal, atrévete a pintar la puerta de la entrada de un color intenso o dale contraste al salón con una pared de un tono diferente.
Marbà, la agencia inmobiliaria en Barcelona que te ayuda a sacar el máximo partido a tu casa en venta con un servicio de Home Staging
A la hora de vender o alquilar, la primera impresión cuenta mucho. El 90% de lo que procesa nuestro cerebro son imágenes. Si quieres vender o alquilar mejor tu piso, la clave está en hacer que a tu potencial cliente “le entre por los ojos”. En un mercado con tanta oferta, es necesario que tu propiedad destaque. Para ello, es un buen comienzo encarar un proceso de mejora o puesta a punto de tu casa y no tiene por qué ser ni caro ni engorroso.
El home staging son una serie de técnicas de marketing inmobiliario estrechamente ligadas a la puesta en escena. Consisten en acondicionar una casa o piso para hacerlos lo más atractivos posible para los compradores potenciales.
En Finques Marbà te ayudamos a preparar la puesta en escena de tu piso para atraer al mayor número de personas y conseguir que vendas o alquiles tu casa como tú quieres.