Comprar pisos en Sarrià-Sant Gervasi
¿Estás pensando en comprar un piso en Barcelona? Es una buena idea si te lo propones como inversión, ya que es una de las más demandadas a nivel nacional e internacional para comprar un piso debido a su rentabilidad.
Si lo que estás buscando es para establecer tu residencia, el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, es una zona exclusiva y perfecta para vivir tanto solo como en familia. En este post te explicamos por qué es una buena decisión comprar un piso en Sarrià-Sant Gervasi
con una inmobiliaria de Barcelona.
En Marbà, inmobiliaria de Barcelona, contamos con una trayectoria de más de 80 años en el sector inmobiliario, especialmente en la zona alta de Barcelona, lo que nos ha hecho adquirir un gran conocimiento del mercado. Ponemos a tu disposición los mejores profesionales y expertos inmobiliarios de Barcelona para acompañarte a lo largo del proceso y asesorarte según tus necesidades concretas.
¿Por qué debes comprar un piso en Sarrià-Sant Gervasi?
El distrito de Sarrià-Sant Gervasi surge fruto de la unión de la unión de dos municipios independientes: Sarrià, y Sant Gervasi de Cassoles; posteriormente ambos anexionados a la ciudad de Barcelona. Aquí era donde a finales del siglo XIX construían sus construía sus residencias vacacionales la burguesía catalana.
Actualmente es un barrio que conserva un carácter de proximidad propio de un pueblo, lo que, unido a la presencia de edificios modernistas, mansiones, colegios privados, plazas, centros médicos y embajadas, dota a este distrito de un carácter exclusivo, y tranquilo al mismo tiempo.
Destacamos la rentabilidad para invertir en propiedades en Sarrià-Sant Gervasi
Este distrito además de su carácter tranquilo y exclusivo dentro de la ciudad de Barcelona, cuenta con un amplio número de equipamientos tanto deportivos, como educativos, y sanitarios.
Destaca por la positiva valoración del distrito por parte de sus vecinos, ya que en la encuesta de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barcelona, un 85% de las personas encuestadas considera que Sarrià – Sant Gervasi es uno de los mejores distritos de la ciudad y un 69% que es el mejor lugar para vivir en Barcelona.
Atractivos para comprar pisos en Sarrià-Sant Gervasi
Además de la tranquilidad citada anteriormente, ya que se encuentra alejado del bullicio y el turismo del centro de la ciudad, este barrio destaca también por otros motivos como:
1. La oferta gastronómica y comercial del barrio de Sarrià
Con restaurantes, bares de tapas con solera, como el Bar Tomás, donde disfrutar de las mejores bravas de Barcelona. Pastelerías como la Foix, y una amplia oferta comercial.
2. La cercanía a Collserola
Perfecto para los amantes de la naturaleza ya que en el mismo distrito se encuentran el Tibidado y el Parque Natural de Collserola, donde poder realizar tanto rutas de senderismo, como mountain bike; o salir a correr o pasear por la cercana Carretera de las Aguas.
Pudiendo cargar los pulmones de aire fresco sin tener que salir de la ciudad, encontramos también en ese entorno la famosa Torre de Collserola, visible desde cualquier parte de Barcelona. Es una torre de telecomunicación construida por el arquitecto Norman Foster para los Juegos Olímpicos de 1992.
3. La oferta cultural
El visistante puede acercarse al museo de las Ciencias de Barcelona, CosmoCaixa, que dedica un espacio notable a la selva amazónica. También podrá visitar mansiones modernistas, como la torre Bellesguard, reformada por Gaudí ; o la Casa Roviralta.
Te interesa: La Zona Alta de Barcelona, los mejores barrios para vivir en Barcelona
¿Dónde puedo comprar un piso en Sarrià-Sant Gervasi?
Sarrià-Sant Gervasi es un núcleo con esencia de pueblo, compuesto por los barrios de :
-
- Sarrià: Combina los rincones donde se puede rememorar con facilidad el antiguo pueblo rural y las zonas modernas y las grandes vías de comunicaciones.
- Las Tres Torres: Tiene un pequeño núcleo más antiguo, en torno al mercado, y extensiones más modernas, con edificaciones abiertas y edificios más altos.
- Sant Gervasi-La Bonanova: A mediados del siglo XIX, Sant Gervasi fue descubierto por la burguesía barcelonesa y allí emprendieron las primeras urbanizaciones.
- Sant Gervasi-Galvany: El barrio de Sant Gervasi-Galvany ocupa la parte baja del antiguo término de Sant Gervasi, entre la Diagonal y la ronda del Mig.
- Vallvidrera, Tibidado i les Planes: Este barrio, que en realidad son tres, se extiende por un amplio territorio de la sierra de Collserola, y comprende tres zonas bien diferenciadas. El barrio de Vallvidrera, que a principios del siglo XX con la llegada del tranvía desde el Tibidabo, y el funicular, lo convirtieron en lugar de veraneo, y actualmente está consolidado como área residencial. El barrio del Tibidabo fue tradicionalmente destino de excursionistas. Más adelante, también a comienzos del siglo XX, se construyó la carretera de la Arrabassada, el parque de atracciones y el Observatorio Fabra. En 1992 se levantó la torre de comunicaciones de Norman Foster. Junto al parque de atracciones hay un pequeño núcleo residencial. Y por último el barrio de Les Planes, el cual se encuentra integrado dentro de Collserola, tradicionalmente fue también una zona de veraneo, y está dividido entre los ayuntamientos de Barcelona y Sant Cugat del Vallès.
- El Putxet i el Farró: El Putxet es una pequeña montaña que se extiende entre Vallcarca y Sant Gervasi. La parte baja del barrio, por debajo de la Ronda del Mig, corresponde al vecindario del Farró.
¿Todavía no te queda claro en qué zona de Barcelona quieres vivir? En Marbà contamos con una amplia selección de pisos ubicados en la Zona Alta de Barcelona para todo tipo de gustos.
¿Quieres saber otros barrios donde vivir? Te interesán estos post: