Vender un piso no es tarea fácil. Cuando al fin decides poner tu piso en venta te surgen muchas preguntas ¿qué precio tengo que poner?, ¿en qué inmobiliaria?, ¿gustará la decoración que hay?, ¿cómo realzo las virtudes de mi piso?. Te contamos 10 consejos para preparar y vender tu casa en verano y encontrar potenciales clientes.
¿Cómo vender un piso en verano? 10 consejos infalibles para vender tu piso:
El verano es un buen momento para realizar reformas y preparar tu piso para vender. Días más largos y tiempo libre son sólo algunas de las cuestiones por las que reformar tu piso en verano harán que sea la mejor época para poner en marcha la venta de tu propiedad. Si quieres convertirte en un experto como un agente inmobiliario y vender tu vivienda en verano, sigue leyendo.
1. El momento de reparaciones necesarias y un lavado de cara para vender mejor tu casa
Un piso recién pintado y sin desperfectos anima a entrar a vivir sin complicarse la vida. Invertir tiempo y dinero en poner tu casa en condiciones tendrá su recompensa. Aprovecha el verano para reformar los espacios que sean necesario y reparar todos los detalles para atraer a futuros compradores.
¿Una baldosa rota? ¿Sin aire acondicionado? ¡Manos a la obra! Detectar y dedicarle tiempo a los detalles será el valor agrado que harán que definitivamente tu vivienda destaque y el coste que pagarás por ello no será nada en comparación con todo el beneficio que puedes obtener tras la venta. Si quieres vender tu piso rápido, ¡la chapa y pintura no falla!
2. Compara tu propiedad con otros pisos similares en venta
Busca pisos similares en la zona donde vives y con metros cuadrados parecidos y en función de ellos destaca los puntos fuertes de tu vivienda y aprovecha mejorar los puntos débiles, ya sea con pequeñas mejoras o reformas para que puedas proponer un precio más atractivo y competitivo para tu vivienda.
Algo que te puede ayudar es visitar pisos parecidos a los tuyos, así podrás hacerte una idea mucho más clara de quién es tu competencia y cómo acelerar la venta.
3. Para vender bien lo mejor es poner un precio justo
En el sector inmobiliario hay mucha competencia y sabemos que muchas veces urge vender tu casa, el precio de tu vivienda es un tema importante a tener en cuenta. Si tu precio de venta es demasiado alto, estarás dando una ventaja a tus vecinos. Si por el contrario es demasiado baja harás que los posibles compradores duden y se pregunten “¿Por qué es tan barato?”.
En Finques Marbà aumentamos el valor de tu vivienda, ayudamos a tasar tu propiedad y realizamos estudios de viabilidad para asegurarnos de vender tu vivienda al mejor precio del mercado. Vender vivienda en verano no es un reto imposible para nosotros.
4. Aprovecha el sol para tomar las mejores fotos y destaca los extras ¿tienes plaza de parking, piscina o solárium?
Este es un aspecto muy bien valorado por parte de los usuarios…y los días de verano son ideales para resaltar los extras de tu vivienda. Nada como una foto de la piscina o el solárium un día soleado.
Si tienes parking, te aconsejamos que aparques tu coche en la plaza para que el futuro propietario se haga una idea de las medidas que tiene.
5. Anuncia tu piso en Internet
La mayoría de las personas que buscan comprar una vivienda lo hacen a través de Internet. En Marbà te ayudamos a difundir tu piso a través de todos los canales: portales, nuestra página web y redes sociales… Cuantos más canales cubras, más opciones tienes de dar con tu comprador ideal.
Destaca tu vivienda con información interesante: fotos bonitas con luz, una descripción de la vivienda que aborde todos los puntos que son de interés y algún vídeo que muestre con claridad cómo es el interior del inmueble. En Marbà también te podemos ayudar con visitas virtuales para sacar el mayor partido a tu vivienda.
También te puede interesar: Qué es el PropTech inmobiliario y cómo te ayuda a vender mejor tu piso
6. Una casa bien decorada vende
Es muy buena idea que dejes muebles en el piso, así el futuro comprador podrá visualizarse viviendo allí. Deja pocos muebles pero los justo para dar esa sensación de hogar, también puedes colocar accesorios como flores, velas aromáticas, cortinas claras y cojines de colores para un toque fresco y veraniego.
Invertir en home staging es un plus que permitirá decorar tu casa para hacerla aún más atractiva de cara a tus potenciales compradores.
7. Las fotos son el mejor escaparate de tu piso
Explota su potencial, escoge días soleados de verano y haz fotos con la vivienda limpia, ordenada y “sexy”. El posible comprador de tu piso tendrá una mejor impresión que si lo haces en días lluviosos o grises. Lo que quieres es que tu futuro comprador se imagine viviendo ya en tu piso. Para vender vivienda en verano sácale todo el partido.
8. Aprovecha todas las visitas y empatiza con el futuro comprador
Este es uno de los puntos fuertes de verano, tu disponibilidad si piensas vender piso en Barcelona. Es importante que estés disponible para tus futuros compradores cuando ellos tengan la disponibilidad para visitar el inmueble. Fin de semana, festivos, puentes… cualquier momento es bueno si quieres vender tu piso rápido.
Una manera de acabar la visita con buen sabor de boca es ofreciendo algún refresco o café en alguna de las zonas más acogedoras de la casa. Haz que tus potenciales compradores se sientan como en casa y aumentarán tus posibilidades de compra. Son muchas las ideas de negocio y los trámites para vender.
Ahora si lo que quieres es ahorrarte este tipo de gestiones puedes contactarnos y seremos tu único interlocutor para que todo sea más simple y simplemente puedas ganar dinero.
En Marbà nos ocupamos de concretar visitas, enseñar el piso y ayudarte con la entrega de llaves.
También te puede interesar: Ventajas de vender tu piso con una inmobiliaria
9. Busca asesoramiento para cerrar la venta de tu piso
Una vez tengas hayas conquistado a tu comprador, hay algunos procedimientos por los que debes pasar antes de efectuar la venta. Tendrás que hacer el tan odiado papeleo y solicitar diferentes documentos como escrituras, certificados e impuestos. Si te ves un poco perdido y no sabes cómo gestionarlo, contar con una agencia inmobiliaria te asesorará en las firmas de contratos y te ayudará en las negociaciones y cierres.
10. Ten toda la documentación necesaria para la venta del piso en orden
Cuando vayas a cerrar la venta del piso, tener toda la documentación a mano siempre genera confianza. Procura ofrecer toda la información previamente como, por ejemplo, si el piso está hipotecado.
También te puede interesar: Cómo vender una casa con hipoteca
Desde que decides poner tu casa en venta hasta que lo consigues, en Finques Marbà nos ocupamos de todos los trámites para vender tu casa, hacemos que la gestión de la venta de tu vivienda sea mucho más fácil y cómoda.
Si lo que buscas es una agencia inmobiliaria de confianza, con una larga trayectoria en el sector y que se preocupa por las personas, contáctanos.