La venta de viviendas de segunda mano en España sigue creciendo, y a buen ritmo en comparación con ejercicios anteriores. De hecho, el número de transacciones superó las 123.000 en el primer trimestre de 2018 según datos del Ministerio de Fomento, lo que es indicativo de el buen momento por el que está pasando nuestro sector.
Muchas de estas transacciones se realizan durante el verano. Ya sea porqué los propietarios tienen más tiempo para adecuar la casa antes de ponerla a la venta, o porqué los compradores están más relajados a la hora de decidir. Sea como sea, hay algunos factores que debemos cumplir y tener en consideración si queremos vender nuestra propiedad rápido y bien.
El precio
Obviamente es un factor clave, con el que desde Finques Marbà te podemos guiar. Y es que si se pone un precio muy superior al que corresponde, la venta se podría llegar a complicar. Mientras que si por lo contrario ponemos un precio inferior, los posibles compradores se podrían llegar a preguntar qué tiene de malo la vivienda. Es por eso que tendremos que tener en cuenta la situación del mercado, características del inmueble, su ubicación y el estado real del piso antes de fijar un precio adecuado.
¿Cuándo vender?
El factor tiempo es de suma importancia, y por supuesto también influye en el precio. Si hay prisa, habrá que ajustar el precio de forma inicial. En cambio si no la hay tendremos mayor margen para negociar un trato final que sea satisfactorio, tanto para nosotros como para los posibles compradores.
Preparar la casa, o ‘Home Staging’
Antes de poner la vivienda a la venta, habrá que adecuarla y potenciar sus mejores cualidades. Por ejemplo si la comercializamos en verano y la casa tiene exteriores o piscina, es positivo prepararlo todo para que los futuros compradores puedan imaginarse como sería estar disfrutando de esos espacios durante estos días de calor.
Se trata pues de presentar la mejor imagen del piso, arreglando desperfectos, haciéndole un lavado de cara o incluso invirtiendo en alguna mínima reforma para vender lo más rápido posible y al mejor precio.
Promocionar la venta
Por supuesto de eso nos encargamos nosotros, haciendo la descripción de la vivienda, realizando una sesión de fotos destacando lo mejor del piso, e incluso un vídeo y/o un tour virtual. Movemos el piso entre nuestros contactos y en nuestras redes sociales, además de colgarlo en los portales inmobiliarios más importantes.