Alquilar pisos amueblados o sin amueblar

El alquiler de una vivienda amueblada o sin amueblar depende mucho del tipo de perfil de inquilino que estemos buscando y la zona en la que se encuentre el inmueble a alquilar.

Alquilar con muebles o sin muebles

Ofrecer una vivienda totalmente equipada tiene ciertas ventajas y puede ser atractivo dependiendo de la zona y del tipo de alquiler que se efectúe en ella. Sin embargo, ofrecer una vivienda con muebles puede ser un impedimento y restar atractivo para posibles clientes. ¿Qué es lo mejor?


Índice de contenidos:

#1. Alquilar con muebles: ventajas e inconvenientes

Si el tipo de finca o la zona en la que se encuentra es susceptible de recibir inquilinos que van a vivir en ella de forma temporal (por ejemplo se trata de una vivienda para alojar a trabajadores, o nos encontramos cerca de una zona universitaria donde vamos a recibir estudiantes) nuestra vivienda resultará mucho más atractiva si se encuentra amueblada.

Perfecto para alquileres temporales

Este tipo de inquilinos buscan alojamiento de forma temporal, así que no disponen de muebles propios y normalmente prefieren que la vivienda en la que se instalan ya disponga de ellos. La ventaja de disponer de una vivienda amueblada por tanto es que atraeremos a perfiles de inquilinos que quieren instalarse de forma temporal, pudiendo además pedir un precio objetivamente mayor por poner a disposición de los inquilinos todos los muebles necesarios.

En el caso de alquilar la vivienda a estudiantes es bastante habitual solicitar un aval a través de sus padres, así que el riesgo de impago es algo menor que con otro perfil de inquilino.

El riesgo de alquilar de forma temporal es que los inquilinos pueden no prestar la atención necesaria en cuidar el mobiliario y equipamiento de la vivienda, lo que implica que cómo propietarios de vamos a hacernos cargo de más incidencias o de sustituir los muebles dañados con más frecuencia.

Más planificación

Alquilar una vivienda ya amueblada también permite controlar, planificar y distribuir el número de personas que vivirán en ella. Disponer de muebles también permite que los inquilinos se instalen de forma mucho más rápida.

Si vas a decidirte por alquilar una vivienda amueblada es recomendable invertir algo de dinero en muebles de calidad para que el piso o la casa tenga personalidad y sea atractiva para los posibles inquilinos.


#2. Alquilar sin muebles en Barcelona: ventajas e inconvenientes

El perfil de cliente que busca una vivienda sin muebles es el que está pensando en un alquiler a largo plazo y por tanto prefiere traer sus propios muebles y decorar la casa a su gusto.

Deja que el inquilino haga suya la casa

Si estás pensando en alquilar tu vivienda a largo plazo es una muy buena idea que la vivienda llegue al mercado sin muebles o solamente con los más básicos (cómo pueden ser los electrodomésticos de la cocina). El principal inconveniente de alquilar una vivienda sin muebles es que podremos pedir un precio objetivamente menor que si la vivienda estuviera totalmente equipada.

La flexibilidad es la clave

Sea cual sea la opción de vivienda por la que te decidas, siempre es recomendable adaptarse al perfil de cliente que esté interesado en el alquiler.

Por ejemplo, si estás pensando en alquilar la vivienda con tus muebles pero aparece un posible cliente cuyo perfil te encaja mucho y te pide que los retires, nunca está de más guardar los muebles o retirarlos si con ello conseguimos cerrar el contrato.

Por otro lado, en el caso de que el posible inquilino te pida que la vivienda disponga de muebles y las condiciones de alquiler que te ofrece te permiten recuperar la inversión en poco tiempo, no está de más adaptarse a lo que el inquilino necesita con tal de sacarle más rendimiento a nuestra vivienda a largo plazo.

Confía en Finques Marbà

Si no estás seguro de si debes alquilar tu casa con muebles o sin ellos confía en Finques Marba para que te asesoremos sobre el tipo de alquiler que debes llevar a cabo según el tipo de vivienda y la zona en la que se encuentre la misma. También nos podemos encargar de todas las gestiones relativas a la gestión de la oferta y la apertura del contrato. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

Contacta con nosotros sin compromiso:

6 + 1 =

Comentarios

Vende o alquila tu piso con Marbà
 

Hacemos que tu propiedad destaque y que te sientas como en casa durante todo el proceso.

Vendemos o alquilamos rápido y bien.

    *Campos obligatorios


     
    close-link
    ¿Eres propietario?